Silao.- La mañana de este miércoles, el comandante Sergio Hernández Rojas, mejor conocido como “Comandante Rojas”, director operativo de la Policía Municipal de Silao, fue víctima de un ataque armado cuando salía de su casa. Se encuentra hospitalizado.
Te puede interesar: Capturan al autor de las masacres de Irapuato, Silao y Romita
El nosocomio donde es atendido el Comandante Rojas permanece resguardado afuera por elementos de su corporación.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Silao y superior del Comandante Rojas, Felipe Hernández Chávez, informó al mediodía que el mando está fuera de peligro.
Así sucedió
Alrededor de las 7:20 horas, Hernández Rojas salía de su casa en la comunidad de San Ignacio, que se ubica frente al parque indusrial Fipasi, cuando lo emboscaron sujetos que iban en al menos dos vehículos, según los primeros reportes sobre el atentado.
El policía manejaba su unidad de cargo, la patrulla 3790, una pick up Chevrolet de doble cabina. Muchos de los disparos impactaron en la camioneta, pero algunos hicieron blanco en el objetivo y Sergio resultó lesionado. Pidió auxilio mediante el radio y llegaron sus compañeros para brindarle apoyo.
Cuando llegaron los refuerzos, ya los agresores habían escapado. Llegaron también socorristas de Cruz Roja, quienes llevaron al herido al Hospital General.
La primera información proporcionada por los propios compañeros del director operativo señalaba que el herido estaba grave, pero estable. Unas horas después se le declaró fuera de peligro.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en Silao y Apaseo el Grande? Masacre deja a 12 personas sin vida
Sergio Hernández Rojas estuvo temporalmente a cargo de toda la operación de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta antes del nombramiento del secretario Felipe Hernández Chávez, quien asumió la titularidad en noviembre pasado.
En el municipio de Silao se han escenificado últimamente casos de violencia, incluidas dos masacres.
CV