Silao.- El comandante Julio Gómez Castillo, coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, fue asesinado la tarde de este viernes cuando circulaba rumbo a su domicilio en la comunidad Bajío de Bonillas, por un grupo de civiles armados que lo emboscaron.
De manera extraoficial se pudo saber que también resultó al menos otro oficial que lo acompañaba.
Fue las 5 de la tarde, después de salir de su turno de trabajo, cuando Julio Gómez regresaba a su casa en Bajío de Bonillas y ocurrió el ataque armado.
Te podría interesar
El cuerpo del Comandante quedó a un costado de la unidad de Seguridad de Seguridad Ciudadana que terminó semivolcada.
El camino a dicha comunidad fue cerrado por la salida de la colonia Los Ángeles, en ambos sentidos, y resguardado por policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, y así permanece en estos momentos, en espera de la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que tras las detonaciones, uno de los elementos que acompañaba al comandante, quien resultó con diversas heridas, solicitó ayuda a sus compañeros, mientras que los presuntos responsables se daban a la fuga, dejando en el lugar el arma que usaron.
Cabe señalar que el 30 de abril de 20202, Julio Gómez Castillo fue atacado a balazos a bordo de su unidad, resultando herido, en un camino de terracería de la comunidad Bajío de Bonillas, cercano a donde ahora le quitaron la vida.