León.- Desde que entró el otoño las temperaturas han descendido en León por lo que el frío se sentido más en algunas colonias que en otras, de acuerdo a las estaciones meteorológicas que tiene instaladas el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) en la ciudad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Información que ha dado a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), en esta temporada invernal se registrarán 56 frentes fríos lo que provocará descenso en las temperaturas en Guanajuato y en León.
Te podría interesar
De acuerdo al SAPAL las estaciones meteorológicas con que cuenta el organismo entre las colonias en las cuales se han registrado las temperaturas mas bajas en León se encuentran:
- Lomas del Mirador.
- Insurgentes.
- Santa Rosa Plan de Ayala 8.54
- Los Castillos.
- Paraíso Real
- Villas de San Juan.
La información que da el SAPAL a través de sus estaciones meteorológicas en León en algunas zonas como Villas de San Juan, Paraíso Real y Lomas del Mirador el termómetro ha descendido hasta casi 0 grados.
Te podría interesar
Por lo anterior autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al salir para que se abriguen ante los cambios bruscos de temperatura y así evitar padecimientos respiratorios ante la llegada de los frentes fríos.
Frente Frío
Un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar que provoca descenso en la temperatura por el área en donde pasa.
Este fenómeno meteorológico se forma en el momento en que una masa de aire frío impacta contra una de aire caliente y como es más denso el aire frío, éste se mete debajo del aire caliente, como si fuera una cuña, lo que ocasiona movimiento e inestabilidad en la atmósfera de esa región.
A su paso, el frente frío provoca disminución de la temperatura, heladas, vientos intensos, nevadas, nubosidad abundante, dependiendo de la región donde se presente, además de lloviznas y oleaje fuerte. Poco después se empieza a despejar el cielo y es cuando la nueva masa de aire gélido y seco se mantiene estacionada lo que ocasiona una disminución mayor en la temperatura.
La mayoría de los frentes fríos que llegan y provocan afectaciones en México se originan cerca del Polo Norte, cruzan por los Estados Unidos y llegan al territorio nacional y pueden durar entre 3 a 7 días, dependiendo la época del año y su ubicación.
CM