León.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa se dijo a favor de que la autoridad municipal no cediera ante lo que pretendían los organizadores del concierto de Luis Miguel y que hicieran valer los reglamentos municipales, ante el incumplimiento de los empresarios.
“Lo más importante es que los organizadores se apeguen a reglamento y aquí tenemos un estado de derecho y tenemos reglas, las reglas se tienen que respetar. Una pena que no venga el espectáculo, pero si lo hicieron mal desde el principio, ya sabían cuanta gente podía entrar y demás, no se apegaron a las reglas y ahí están las consecuencias”, dijo Roberto Novoa.
Te podría interesar
El empresario y ex síndico del ayuntamiento dijo que esto no afectará a la ciudad de León, puesto que hay otros conciertos y eventos que sí han cumplido y se han llevado a cabo sin mayor problema.
Precisó que sí hubiera dejado una derrama económica importante para la ciudad el concierto de Luis Miguel, pero reiteró su aprobación ante el hecho de que la presidenta municipal Ale Gutiérrez y los funcionarios involucrados no cedieran ante los incumplimientos, y dejar en claro que era por la seguridad de las personas que ya habían adquirido boletos.
Finalmente, Roberto Novoa descartó que se pudiera tratar de un fraude de los organizadores, sino simplemente fue que no entregaron a tiempo los documentos necesarios.
“Lo importante es tener mano firme, apegarse a los reglamentos y la información que nosotros tenemos es quien lo hizo mal fue el organizador del concierto”.