León.- Desde hace unas semanas se dio a conocer que los organizadores del concierto de Luis Miguel, aumentaron a casi el doble el aforo permitido para el Estadio de los Bravos de León, que es de una capacidad para 9,100 personas, al lanzar la venta de 16 mil boletos en su sitio en línea.
Los empresarios amenazaron que, de no concretarse el recinto, se cambiaría de sede a Querétaro, aseguró el secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona; “la idea es que se quede en León en el Domingo Santana, pero con el aforo que se permite”, enfatizó.
Te podría interesar
Jorge Jiménez Lona, afirmó que no hay manera de aumentar el número de asistentes a esa cantidad que piden los organizadores en el recinto, cuando la publicidad del evento, señala que ya están los boletos agotados.
“Aquí es cuidar la seguridad de los asistentes, nos comentan que cambiarlo de sede es complicado y moverlo al Distrito León MX no es factible por el tema del artista”, explicó.
Jiménez Lona aseguró que el municipio dio todas las facilidades, aun cuando los trámites de permisos y peticiones se hicieron a destiempo.
“Si no se reduce el aforo en el ingreso, que son casi 16 mil y no hay manera, pero ahorita es decisión de ellos (…) con los aforos que pretenden no hay posibilidad por la seguridad de los asistentes”, explicó.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez sigue firme en que la posición del municipio es que, si desean sobrepasar el aforo de 9,100 personas en el concierto, no se realizará en el Estadio Domingo Santana.
“La posición ha sido en todo momento, o cumple con la normativa, o no se dan los permisos y eso no ha habido duda, y probablemente en otros lugares por la relevancia del artista se puede realizar, si se cumple la normativa va y si no, no va. Si quieren vender más de 16 mil boletos se cambia de recinto o entonces el aforo debe de ser menor”; finalizó la alcaldesa.