SECUESTRO EN LEÓN

Vecino héroe: se brinca a casa de seguridad para liberar a secuestrado

Escuchó gritos pidiendo ayuda en una casa de la colonia San Marcos, se arriesgó a entrar para salvar a la víctima; los 2 secuestradores están presos

Los dos presuntos delincuentes ya se encuentran bajo proceso penal.
Los dos presuntos delincuentes ya se encuentran bajo proceso penal.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un joven que había sido víctima de secuestro fue liberado por un vecino de la colonia San Marcos, donde sus dos captores lo mantenían encerrado.

El afectado ya tenía más de 10 días amarrado dentro de una casa en la privada Las Musas, luego de haber sido privado de la libertad en el fraccionamiento Punta Dorada. Los gritos de la víctima llamaron la atención del habitante de una de las casas vecinas, quien como pudo brincó la barda, desamarró al secuestrado y juntos escaparon.

Enseguida, el agraviado se fue primero corriendo y luego caminando sin un rumbo determinado, hasta llegar a la colonia Lomas de los Olivos. Ahí finalmente encontró una patrulla de la Policía Vial y les informó a los agentes lo que le había ocurrido.

Los tránsitos pidieron apoyo a policías municipales, quienes con las señas aportadas por el afectado llegaron al sitio donde lo habían mantenido amarrado y bajo encierro

La pistola que llevaba uno de los detenidos.

En el lugar quedaron detenidos Mario, de 50 años, originario de Apaseo el Grande, y Juan Manuel, de 27 años. A Mario le fue asegurada una pistola y varias dosis de droga, así como dinero en efectivo y monedas de distintas denominaciones. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía con los objetos asegurados.

El afectado, de 22 años, recibió atención médica en el lugar por parte de paramédicos de Bomberos, ya que presentaba lesiones superficiales en el rostro. Luego fue traslado al Ministerio Público para poner su denuncia.

Una vez que los inculpados fueron imputados por el Ministerio Público ante un juez de control, este analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía, calificó de legales las detenciones y determinó que fueran vinculados a proceso penal por privación de la libertad agravada. En el caso de Mario, también fue vinculado a proceso penal por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de narcótico simple en su modalidad de comercio.