JUSTICIA EN GUANAJUATO

Capturan a presunto asesino de colonia San Marcos, en León

Raúl Eduardo está acusado del crimen contra un taquero de 19 años, además de haber intentado matar a otras 3 personas; una de estas se salvó porque el arma del homicida se encasquilló

El presunto homicida fue vinculado a proceso por un juez en León.
El presunto homicida fue vinculado a proceso por un juez en León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En calidad de autor material, Raúl Eduardo alias “el Uitos” enfrenta un proceso penal por un homicidio y tres intentos de asesinato cometidos el pasado 19 de enero en la colonia San Marcos, en León. Fue ese el primer asesinato cometido durante este año en esa colonia, donde la incidencia delictiva ha ido en aumento y ha tocado también a víctimas colaterales.

"El Uitos" fue detenido con orden de aprehensión por agentes de investigación criminal y ya se encuentra en prisión en espera de su sentencia.

Entre los lesionados por “el Uitos” se encuentra un adolescente de 17 años quien salvó la vida gracias a que el arma del agresor se encasquilló cuando este intentó ultimarlo.

Los hechos se registraron el jueves 19 de enero de 2023, alrededor de las 18:00 horas, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Fernando Z. Maldonado, donde se reportó un ataque con arma de fuego que dejó como resultado un hombre fallecido y tres personas más lesionadas.

De las primeras indagatorias fue posible identificar al occiso, quien respondía al nombre de Juan Jesús, de 19 años, de oficio taquero; su cuerpo presentó impactos de bala en tórax y abdomen. Además, en el sitio, peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron varios casquillos percutidos de arma corta, entre otros indicios que fueron analizados en laboratorios.

La investigación que derivó de estos hechos criminales permitió identificar, ubicar y detener a Raúl Eduardo como presunto homicida. Al ser llevado a un tribunal de justicia, un juez dictó auto de vinculación a proceso penal por su probable comisión en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de un adolescente y dos personas más.