PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Privan de la libertad a 3 en Irapuato; asesinan a otro que se opuso

Grupo armado llega en 2 vehículos a colonia Las Huertas y toma por sorpresa a 4 hombres que estaban reparando un automóvil; vecinos de la calle Fresno atestiguaron el forcejeo, el secuestro y el asesinato; el fallecido tenía 30 años

Fueron privadas de la libertad 3 personas, y una más fue asesinada, en la colonia Las Huertas.
Fueron privadas de la libertad 3 personas, y una más fue asesinada, en la colonia Las Huertas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Un grupo armado se llevó por la fuerza, la tarde de este vienes, a 3 vecinos de la colonia Las Huertas, a quienes sorprendieron en la calle Fresno casi esquina con Tule. Una cuarta víctima se resistió, fue baleada por los delincuentes, y murió en el lugar.

Los 4 agraviados estaban reparando un vehículo compacto en la calle; se desconoce si era de su propiedad o si se trataba de mecánicos que estuvieran haciendo un trabajo, pues hasta ahora es poca la información que ha surgido sobre este caso.

Eran aproximadamente las 18:20 horas de este 8 de agosto, cuando los maleantes llegaron divididos en 2 vehículos y se aproximaron a los hombres que reparaban el auto. Los encontraron asomados al cofre y revisando la máquina.

No se ha precisado cuántos delincuentes eran, pero además de superar en número a los 4 afectados, los aventajaban en que tenían armas. Encañonaron a las víctimas y las sujetaron para subirlas a los vehículos; aunque al principio trataron de oponer resistencia, 3 de los hombres fueron sometidos y “levantados”. Uno más se resistió de forma desesperada, tirando golpes a los que querían privarlo de la libertad, por lo que estos terminaron baleándolo.

Varios vecinos de la cuadra vieron los hechos. Señalaron que el hombre baleado se llamaba Víctor Alfonso, quien tenía aproximadamente 30 años de edad. Su cuerpo quedó a mitad de la calle Fresno, sobre la terracería.

Cuando llegaron paramédicos vieron que el joven ya había muerto; ya para entonces sus familiares estaban junto al cuerpo, llorando por la desgracia.

De los 3 hombres que fueron privados de la libertad solo se sabe que uno se llama Eliseo y era hermano del fallecido Víctor Alfonso, en tanto que de los otros nada se sabe aún, y mucho menos su paradero.