León-. El concierto de Luis Miguel ha generado polémica y es que la llegada del cantante es todo un suceso para los fans y la ciudad, sin embargo, Jorge Jiménez Lona, secretario de ayuntamiento, y el equipo de organización que trae al cantante llegaron a un acuerdo por lo que el concierto sí se realizará y no se va de León.
A Jorge Jiménez Lona lo entrevistaron para el noticiario De Primera Fuente Más que radio, en ese programa detalló que los organizadores pretendían ingresar un número de personas que no era viable para la seguridad de la asistencia.
Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León pidió respeto por los aforos permitidos por Protección Civil. Al equipo de Luis Miguel se le dio la opción del Distrito MX, sin embargo, fue rechazada la propuesta por temas del propio Luis Miguel.
Te podría interesar
“Confirman que sería aquí en el Estadio y estamos en definir el aforo el aforo, en principio aceptaron para 9, 100 asistentes, ese aforo dice Protección Civil es totalmente factible” dijo el funcionario municipal. El secretario del ayuntamiento detalló que quienes le dan promoción al concierto de Luis Miguel vendrán este 17 de noviembre.
“Ahora está en sus manos llevar a cabo este concierto con las mejores medidas de seguridad y que sea algo placentero, algo que se disfrute, y que el día de mañana no estemos lamentando alguna situación” dijo el secretario Jorge Jiménez.
Jorge Jiménez Lona explicó que el equipo organizador tenía la intención de subirlo a 16 mil asistentes y la alcaldesa indicó que no se podía poner en riesgo a los asistentes.
“Se les dan las facilidades, pero las reglas las pone el municipio” dijo Jorge Jiménez Lona secretario de ayuntamiento de León
Detalló que nunca se vendió ese número de asistencia, pero se les mencionó que se les daban todas las facilidades, siempre y cuando no se pusiera en riesgo a los asistentes.
Lona explicó que no sería factible un concierto con 16 mil personas, pero este 17 de noviembre se conversará con los empresarios y organizadores del concierto de El Sol.