León.- Depende de los mismos organizadores del concierto de Luis Miguel en León que se realice o no. La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez informó que, debido a que el aforo calculado excede los límites permitidos en el Estadio de los Bravos, no les otorgarán el permiso si no hacen un ajuste.
Con el anuncio de la visita de Luis Miguel para un concierto en León llegó emoción y anticipación entre la gente que, en cuanto salieron a la venta, arrasaron con los boletos en cuestión de horas.
En su página oficial se informó que el evento estaría realizando en el estadio de béisbol de Los Bravos, un recinto extraño para un mega concierto como el que se espera que sea el de Luis Miguel.
Te podría interesar
No paso mucho tiempo para este fuera un impedimento para que se realizara en concierto de Luis Miguel en León. Muy poco después de que arrasaran con la compra de boletos, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, informó que los organizadores no tramitaron los permisos necesarios previo a la venta de las entradas.
El problema continuó por meses. Tan solo hace unos días el Secretario de Seguridad expresó que “los mismos organizadores saben que el tema de Protección Civil es tema de seguridad para todos los asistentes, no es de que ponga más policías o más seguridad privada, es un tema de puntos de reunión, rutas de evacuación, salidas de emergencia, ambulancias, todo el scouting que tiene el escenario, toda la revisión de la estructura del escenario, tienen que presentar el dictamen estructural de las gradas, señalar los pasillos donde van a estar las salidas de emergencia, rutas de evacuación”.
Ya solo faltan 3 semanas para que se lleve a cabo el evento que se tiene programado para el 5 de diciembre y la posibilidad de que se realice el evento sigue siendo una cuestión que no ha sido definida.
Ayer, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez puso un ultimátum a los organizadores.
“O cambian el aforo y lo disminuyen. Y si vendieron de más, regresan el dinero, o no se da el permiso. O cambian de lugar para que puedan vender mucho más boletaje, entonces esas son las dos opciones y se tiene que decidir ya a la brevedad esta semana”, dijo.
La Presidenta Municipal indicó que el estadio Domingo Santana, también conocido como “el de Los Bravos” no puede rebasar un aforo de 9,200 personas. Se estima que la empresa vendió más de 11,000 entradas.