León.- El organizador del concierto de Luis Miguel rebasó la venta de boletos que tiene autorizado el recinto donde se llevará a cabo el evento el próximo 5 de diciembre.
El secretario de Seguridad en León, Mario Bravo, compartió que el Estadio de beisbol, Domingo Santana, tiene autorizado solo 9,100 personas y la empresa responsable ha vendido cerca de 17 mil accesos.
“Hay observaciones, lo voy a decir claro y fuerte, porque los mismos organizadores saben que el tema de Protección Civil es tema de seguridad para todos los asistentes, no es de que ponga más policías o más seguridad privada, es un tema de puntos de reunión, rutas de evacuación, salidas de emergencia, ambulancias, todo el scouting que tiene el escenario, toda la revisión de la estructura del escenario, tienen que presentar el dictamen estructural de las gradas, señalar los pasillos donde van a estar las salidas de emergencia, rutas de evacuación…”, indicó.
El mismo secretario de seguridad, compartió a Noticieros en Línea que ya se le ha pedido al empresario que busque un plan B, es decir una sede distinta al parque de Beisbol ‘Domingo Santana’.
“A la Velaría le caben bien 15 o 16 mil gentes y lo han visto ustedes, la explanada de usos múltiples donde se ponen los juegos estuvo lleno en eventos pasados, ahí te caben más de 20 o 25 mil gentes”, señaló Mario Bravo.
Actualmente, en la dirección de Fiscalización se encuentra el documento donde el organizador solicita permiso para el evento de Luis Miguel, el cual está a tiempo, ya que en el reglamento de espectáculos del municipio de León indica que se puede hacer hasta 10 días antes del evento.
Mientras que en Protección civil se adquiere el permiso hasta con 30 días de anticipación y ahí la solicitud fue ingresada el 23 de octubre, además de que el empresario debe cubrir una multa aún por 20,000 pesos.
Cabe señalar que en ocasiones anteriores el mismo organizador del concierto de Luis Miguel ha solicitado espacios distintos como la explanada de juegos de la Feria de León para los conciertos de Ricky Martin y Alejandro Sanz.