HOMICIDIO EN LEÓN

El extraño crimen de Ramón y su esposa: los asesinan con horas de diferencia

La mujer fue acribillada en la colonia Tajo de San Javier antes de las 6 de la mañana; al hombre y a su ayudante, menor de edad, los asesinaron en Echeveste antes de las 10:00

En la colonia Echeveste fueron asesinados Ramón y su ayudante Jaziel.
En la colonia Echeveste fueron asesinados Ramón y su ayudante Jaziel. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A Ramón y a su esposa les tocó morir el mismo día, con tan solo 4 horas de diferencia. Las circunstancias fueron similares: a ambos los asesinaron a balazos, pero en lugares distintos.

No se conocen aún las causas del asesinato de la pareja, y menos la autoría. Lo único que se sabe es que los hombres que asesinaron a Ramón vestía de negro e iban en una moto negra.

Hay una tercera víctima, de nombre Jaziel, quien apenas tenía 15 años y era ayudante de Ramón. Lo acompañaba cuando ocurrió el ataque.
 


Así sucedió


Aproximadamente a las 5:40 de la mañana, la mujer manejaba una camioneta sobre la calle Conversión de Fe, en la colonia Tajo de San Javier. Ahí fue acribillada a balazos y murió aparentemente de forma inmediata quedando a bordo de su vehículo.

Escena del asesinato de la mujer.



Los vecinos, al escuchar la balacera, vieron que estaba una camioneta a la mitad del camino, pero por la oscuridad la soledad de la zona a esas horas antes del amanecer, prefirieron no acercarse y llamaron al 911. Paramédicos y policías encontraron ya muerta a la víctima.



Los otros asesinatos


Aproximadamente a las 9:50 de la mañana, Ramón manejaba una camioneta Ford Lobo gris sobre el bulevar Metales, en Echeveste, en dirección poniente-oriente.

Le dieron alcance y se le emparejaron dos hombres a bordo de una moto negra, y el que iba atrás abrió fuego contra Ramón y contra su acompañante Jaziel. Aparentemente Jaziel murió enseguida, pero Ramón, todavía con vida, aceleró hacia el bulevar Hidalgo, donde chocó contra una finca y ahí quedó muerto.

 

Los motociclistas huyeron por calles de la colonia Echeveste y no se conoce su identidad ni su paradero. Según testimonios, ambos iban de negro en una moto también negra.

Posteriormente se supo, por conocidos de la pareja ultimada, la relación entre las víctimas. Se dedicaban al área de la curtiduría y no se conoce algún motivo para que hubieran sido agredidos.