HOMICIDIO EN LEÓN

Matan a taquero y a su esposa en parque Hidalgo

Atendían toda la noche sobre la calle Chapultepec; 2 clientes y una hija de la pareja fueron testigos del crimen

Alejandro y su esposa Carmen fueron asesinados dentro de su taquería.
Alejandro y su esposa Carmen fueron asesinados dentro de su taquería.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Alejandro y su esposa María del Carmen, conocidos taqueros quienes tenían su puesto en el parque Hidalgo, fueron asesinados a balazos la madrugada de este viernes. Tenían varios años trabajando sobre la calle Chapultepec, frente al área de juegos infantiles, y atendían toda la noche.

El crimen fue perpetrado poco después de las 2:00 horas de este 18 de agosto, en el tramo entre las calles Cuauhtémoc y Obregón, frente a un bar que les proveía de clientes los cuales saliendo de tomar iban a cenar con Alejandro y Carmen.

Fueron, de acuerdo con las primeras versiones, 2 personas las que cometieron el atentado. Llegaron en un automóvil y escaparon enseguida hacia el bulevar López Mateos, pero dieron vuelta antes, en la avenida Insurgentes, para internarse por calles de la colonia Obregón.

El negocio trabajaba toda la noche.

El lugar donde ocurrieron los hechos es un local con mesas adentro y un carrito taquero en la banqueta. Llegaban los comensales y por lo general comían afuera, parados, aunque otros preferían una mesa. En esta ocasión, los únicos 2 clientes que había estaban en el interior protegiéndose del frío y ya habían ordenado sus alimentos cuando ocurrió el crimen.

Estaba también, además de los clientes y los taqueros, una hija de estos, una adolescente que resultó ilesa y observó cuando mataron a Carmen y a Alejandro. La joven ayudaba a servir y además tenía un puesto de dulces ahí mismo.

Ambos esposos quedaron boca arriba, la sin vida, con los brazos extendidos en cruz. A Carmen no se le observaba por dónde le entró la bala, y a Alejandro se le veía sangre en la parte baja de la espalda.

Los paramédicos de Protección Civil que llegaron para auxiliar a las víctimas ya las encontraron sin vida.

 

 

cv