León.- un pistolero terminó muerto en el fondo de un pozo luego de caer mientras escapaba de la Policía. Momentos antes había baleado a un niño en la colonia Valle de Señora junto con unos cómplices y los uniformados los perseguían.
Poco antes de la tragedia, un menor de 14 años conocido como el Chita estaba con sus amigos en la calle Flúor de Valle de Señora cuando llegaron 3 hombres en un Audi blanco y desde el auto en movimiento dispararon contra el menor, por causas que se desconocen.
El Chita resultó herido de gravedad, con un balazo en el abdomen, otro en la pierna izquierda y otro en un brazo, mientras los del Audi se dieron a la fuga hacia el bulevar Hidalgo.
El ataque fue reportado por familiares de la víctima al 911 y, con los datos del vehículo, el Audi fue detectado por patrulleros mientras circulaba hacia el centro de la ciudad. El delincuente que manejaba se metió por una calle de la que ya no pudo salir debido al tráfico. Esto fue en la calle Hierro de la colonia San José del Consuelo.
Los tres pistoleros bajaron del vehículo, dispararon contra los policías municipales y se echaron a correr; se metieron a una finca abierta, antigua tenería abandonada, y dos de ellos cayeron en una fosa.
Solo uno de los que cayeron logró salir con vida y el otro falleció ahogado. El tercero logró esquivar el pozo y siguió corriendo, pero fue atrapado unas cuadras más adelante.
El hombre fallecido no ha sido identificado, sus dos cómplices están detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que el niño se grabe en el hospital general.
El cadáver fue sacado de la fosa por rescatistas de Protección Civil.
Te podría interesar