León.- ¿Por qué hay tantos accidentes en la glorieta del Campestre ubicada entre los bulevares José María Morelos y bulevar Manuel J. Clouthier? ¿Es el piso, es la curva? La Silla Rota entrevistó a conductores leoneses y esto fue lo que nos dijeron.
Miguel es un joven conductor que pasa con frecuencia por esta aparente sinuosa y compleja glorieta que ha provocado ya cinco accidentes en los que autos se han hasta llegado a meter al local de Placita Campestre.
El hombre detrás del volante explica, de acuerdo a su experiencia, el misterio y lo que hace complicado el manejo de un auto en esta rotonda.
Te podría interesar
“Está un poco complicado porque, como vienen todos desde el bulevar, no hay topes ni semáforos y vienen con mucha velocidad. La glorieta está muy cerrada. Hay una parte donde das vuelta y sientes el jalón del volante que te exige más en la vuelta”, opina.
Considera que es en este momento cuando la dirección de volante “jala” más que ellos y terminan impactándose en la placita.
Te podría interesar
Otro conductor señala que el problema viene desde antes donde, desde el bulevar Manuel J. Clouthier los conductores manejan con alta velocidad y cuando llegan a la glorieta pierden el control.
Además, considera que la infraestructura de la vialidad también es un factor que complica el ingreso a la glorieta.
El bulevar Manuel J. Clouthier tiene cuatro carriles, pero a la altura del Oxxo Gas y a unos metros de la rotonda se convierte en una vialidad de tres, luego se vuelve a ampliar.
“Muchos carriles se juntan en esta glorieta, hay gente que se distrae y no respeta su carril. Cuando menos se dan ya chocaron. Esa es la complicación”, indica.
Ponen muro y dispositivo preventivo
Ayer, después de que el quinto auto chocara en el mismo punto (el segundo en un solo día), los dueños del local que se ve afectado por estos accidentes optaron por levantar un muro.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública de instaló un dispositivo preventivo con conos. Consiste en una radio patrulla y 15 conos.