León.- Ya van cuatro accidentes registrados en la glorieta de Campestre, dos ocurrieron con una diferencia de días, pero si seguimos las instrucciones, según este tiktoker, puede que ya no vuelva a pasar.
Ya incluso le pusieron apodo, le llaman la “glorieta maldita” y otros la “glorieta salada”. Lo que ocurre es que los carros que la toman pierden el control a la misma altura y chocan con el mismo lugar, frente unas oficinas en Placita Campestre.
No se han registrado muertos, pero sí grandes sustos y daños materiales. Algunos de los autos chocan contra unos cubos de concreto que colocaron para que no se metieran al local ubicado en la orilla de la plaza, pero otros han llegado a meterse. En uno de los accidentes más recientes, un auto destruyó el interior.
Te podría interesar
Y para evitarlo, un joven subió a TikTok un tutorial sobre cómo “pasar la glorieta sin estamparte ahí (en el local)”, comenta en el video.
Lo primero que recomienda es reducir la velocidad al momento de tomar la curva y mantener el volante girado en el sentido de la vuelta de manera lenta y calmada hasta salir de la glorieta.
“No es difícil, hay que practicarlo unas dos, tres, veces y listo”, explica el joven.
Ponen muro
Ayer, el local afectado por los constantes accidentes en la glorieta ubicada entre los bulevares José María Morelos y bulevar Manuel J. Clouthier levantó un muro para evitar que ellos sean las víctimas de daños colaterales.
De hecho, ya habían colocado unos cubos de concreto entre la calle y el local, pero, mientras unos automovilistas se impactaban contra ellos, los que llevaban más velocidad terminaban haciendo que se convirtieran en una especie de rampa que los hacía “volar” hasta dentro del local.
PR