León.- Viridiana tenía 17 años; había acompañado a su novio Óscar, de 18, a ensayar para un vals de 15 años, donde el muchacho saldría como chambelán. La fatalidad, la lluvia y un aparente descuido coincidieron; la moto derrapó, la pareja cayó y se golpeó contra el pavimento, y Viridiana perdió la vida.
Aunque la joven llevaba puesto el casco protector, este no fue suficiente para salvarla del fuerte golpe. Circulaban por el bulevar Vicente Valtierra con dirección a la colonia Villas de San Juan, en León, pero metros antes de llegar al cruce con la calle El Carmen la moto zigzagueó a causa del piso mojado, Óscar no pudo controlarla y la llanta delantera de la Itálika FT150 pegó contra la guarnición de la banqueta.
Ambos motociclistas volaron varios metros y la caída fue aparatosa. Óscar cayó sobre su espalda y todavía rodó unos metros; su pareja se golpeó en el cráneo y perdió la vida de manera instantánea.
Te podría interesar
A esa hora, las 8:30 de la noche aproximadamente, había mucho tránsito vehicular en la zona, así que fueron varias personas las que llamaron al 911 para dar aviso del accidente sucedido a la pareja de motociclistas.
Los primeros en responder al llamado fueron oficiales de Vialidad, que cerraron la avenida en el sentido poniente-oriente. Llegaron luego paramédicos de Bomberos, que luego de revisar a los jóvenes encontraron que solamente Óscar estaba vivo, aunque muy grave. De urgencia lo trasladaron al Hospital General de León.
En cuanto a Viridiana, su muerte había sido instantánea, según dijeron los paramédicos. Hubo que dar aviso al Ministerio Público para que diera fe de los lamentables hechos.
Por declaraciones del joven lesionado, se supo que él sería chambelán de una quinceañera próximamente, así que había ido a ensayar el baile y su novia Viridiana lo había acompañado.
CV