Guanajuato.- Un motociclista que circulaba, aparentemente, a exceso de velocidad en la carretera federal Guanajuato-Dolores Hidalgo murió al estrellarse de frente contra una camioneta el mediodía de este domingo. La persona que lo acompañaba resultó gravemente lesionada.
Al occiso se le identificó como Marco, originario de Silao.
El accidente ocurrió poco antes de las 12:00 horas. La moto, tipo turismo, iba en sentido hacia Dolores; bajando las sinuosas cuestas, en la dirección opuesta, circulaba una camioneta pick up Ford de doble cabina.
Te podría interesar
A la altura de Rancho de Enmedio, una curva cerrada hacia su derecha fue el punto donde la moto se estrelló contra la parte frontal izquierda de la Ford. Por el impacto, los motociclistas salieron disparados una docena de metros y al caer se golpearon contra el asfalto. El que manejaba la moto sufrió golpes mortales en el cuerpo y en la cabeza, incluyendo fracturas en ambas piernas; su copiloto también quedó con heridas graves. Ambos llevaban el casco protector, que ante la fuerza de la colisión de nada sirvió.
La camioneta se detuvo luego del impacto y quedó invadiendo parcialmente el carril opuesto. De acuerdo con los primeros reportes, habría salido de su carril al momento del choque; sin embargo, no se descarta que ese vehículo haya ido ocupando el espacio que no le correspondia. Esto se deslindará luego de los peritajes viales de la autoridad competente.
El conductor resultó ileso y quedó en calidad de retenido mientras se realizan las primeras investigaciones.
Hubo que esperar a la llegada de una grúa para que la camioneta fuera retirada; mientras tanto, la circulación en ambos sentidos quedó restringida.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato certificaron el fallecimiento del motociclista, y trasladaron a su compañero a un hospital de la capital del estado. Fue reportado como muy grave, con múltiples fracturas.
CV