León.- La manifestación nacional convocada por transportistas para este miércoles ya tiene definidos los puntos de concentración y el recorrido que seguirán las unidades en la ciudad. Se prevén afectaciones viales durante las primeras horas del día debido a la participación de decenas de vehículos de carga pesada.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informó que los operadores de camión comenzarán a reunirse desde las 6:00 de la mañana en las inmediaciones del Estadio León y el Parque Explora. Una hora más tarde arrancará una marcha lenta sobre el bulevar Adolfo López Mateos con dirección a la salida a Irapuato para incorporarse posteriormente a la carretera federal 45.
La protesta forma parte del paro nacional convocado por la organización, que acusa falta de respuesta de las autoridades federales a diversas demandas del sector. Entre ellas destacan mayores condiciones de seguridad en las carreteras, la agilización de trámites y el combate a presuntas extorsiones contra transportistas.
Te podría interesar
Debido a que López Mateos es una de las vialidades más transitadas de la ciudad, se espera que la circulación registre complicaciones desde temprana hora. Las afectaciones podrían extenderse hacia los accesos carreteros que conectan a León con otros municipios del corredor industrial.
La AMOTAC ha señalado que mantendrá la movilización mientras no existan acuerdos concretos con el Gobierno Federal. Por ello, hizo un llamado a sus agremiados a participar en la jornada de protesta programada para este miércoles.
pr
