León, Guanajuato.- Enrique Alba, asesor jurídico y delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) Guanajuato, informó que se mantiene firme la convocatoria para la movilización nacional pacífica, para el próximo miércoles 24 de junio.
Dijo que en el estado de Guanajuato las movilizaciones serán en las principales ciudades del corredor industrial como León, Irapuato Salamanca, Celaya y Guanajuato Capital.
En León, AMOTAC planea reunirse desde las 6 de la mañana en las inmediaciones del Estadio León y la zona de Parque Explora, y arrancarán entre las 7 y 8 de la mañana por Adolfo López Mateos con salida a Irapuato por bulevar Aeropuerto y la carretera Federal 45.
Te podría interesar
A pesar de que no cerraran los tres carriles, la carga vehicular se verá afectada, pues avanzarán a marcha lenta y prácticamente ocuparán dos carriles entre los camiones y las patrullas de seguridad vial municipal y estatal.
A través de un comunicado, expresó que las actividades iniciarán a partir de las 07:00 horas y se desarrollarán de manera simultánea en los 32 estados de la República, con la participación de transportistas de distintas modalidades.
Destacó que AMOTAC Guanajuato busca solicitar a las autoridades federales, estatales y municipales atención inmediata a diversas problemáticas que enfrenta el sector transportista.
Entre las demandas se encuentran la atención a la inseguridad en carreteras, los cobros excesivos de servicios de grúas, los retrasos en trámites administrativos, las extorsiones en retenes y la actualización de documentación para unidades de transporte que piden las autoridades.
Los transportistas también buscan mejorar las condiciones laborales de los choferes de las unidades y fortalecer la seguridad. AMOTAC enfatizó que la movilización tendrá un carácter pacífico y exhortó a las autoridades a establecer canales de diálogo para atender las demandas planteadas.
