Cortazar.- La mañana de este martes 10 de febrero se registró un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y agentes de la Agencia de Investigación Criminal en la zona centro de Cortazar, lo que causó pánico entre vecinos y comerciantes.
Poco después de las 10:00 de la mañana, llegaron al número de emergencias 911 reportes ciudadanos, informando a las autoridades sobre las múltiples detonaciones de armas de fuego que se escuchaban en la zona centro.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes de la Fiscalía transitaban sobre la calle Ocampo, casi esquina con Manuel Doblado, donde realizaban labores de investigación, cuando fueron atacados por sujetos armados, lo que derivó en un intercambio de disparos y posteriormente en una intensa movilización policiaca.
Te podría interesar
Durante la agresión, uno de los elementos resultó herido, por lo que fue auxiliado y trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica, mientras sus compañeros solicitaban apoyo.
La situación generó momentos de tensión entre comerciantes, trabajadores y clientes que se encontraban en las inmediaciones del Jardín Principal y ante riesgo, comerciantes de la zona optaron por cerrar sus negocios para resguardar la integridad de empleados y clientes.
Lo mismo pasó con peatones y automovilistas que a esa hora transitaban por el centro, quienes buscaron refugio en locales comerciales o se alejaron del área en medio de los fuertes sonidos de las detonaciones.
Sólo unos cuantos minutos después, al lugar arribaron unidades de distintas corporaciones, municipales, federales y estatales, quienes acordonaron el área e implementaron un operativo de búsqueda en calles aledañas y en la parte alta de varias viviendas, ya que los vecinos señalaron a los elementos de seguridad que los agresores habrían ingresado a algunos domicilios, aunque trascendió que finalmente los agresores lograron darse a la fuga.
El operativo de búsqueda, que incluyó el ingreso a casas y hasta las azoteas, duró alrededor de 3 horas y, hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre personas lesionadas o detenidas, mientras que se mantiene un operativo de vigilancia en la zona para garantizar la seguridad y restablecer la normalidad en las actividades comerciales.
Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales den información sobre lo ocurrido, el resultado del enfrentamiento y las acciones implementadas para reforzar la seguridad en el centro del municipio.
