ATAQUE ARMADO EN IRAPUATO

Madre intenta defender a su hijo de hombres armados y los asesinan a los dos en Irapuato

Sujetos armados ingresaron a una vivienda con un local ubicado sobre la avenida Insurgentes Sur en el Barrio de Santa Anita para y dispararon contra toda la familia; tres hermanas resultaron lesionadas

Créditos: TvDiez Regional
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Un joven de oficio barbero y su madre fueron asesinados la mañana de este martes 10 de febrero dentro de su vivienda y tres mujeres integrantes de la familia resultaron lesionadas durante un ataque armado a un domicilio ubicado en el Barrio de Santa Anita de Irapuato.

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana en la vivienda situada por la avenida Insurgentes Sur.

Las víctimas vivían dentro de una vivienda que tenía un local que daba a la zona comercial y según versiones de vecinos, el joven fallecido se dedicaba a la barbería en este establecimiento.

Algunos testigos de este atentado señalaron que cuando la familia se preparaba para abrir el establecimiento, sujetos armados arribaron al sitio en una unidad de motor e ingresaron a la vivienda, supuestamente buscando al barbero, de nombre Gael, y al identificarlo los criminales le dispararon, lo mismo que a su madre y a sus tres hermanas,

En la puerta y en la habitación quedaron los casquillos percutidos. Los vecinos mencionaron que la madre de Gael trató de impedir que le hicieran algo a su hijo y al interponerse les dispararon a ambos.

Los reportes llegaron al número de emergencias 911 y los paramédicos confirmaron que Gael de 25 años de edad y su madre Joana de 40 años ya no presentaban signos vitales, por lo que se dedicaron a brindar los primeros auxilios a las tres hermanas del barbero y posteriormente las trasladaron a un hospital.

En lugar fue acordonado y resguardado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes realizaron además un operativo conjunto para buscar a los agresores.

(Foto: TvDiez Regional)

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron evidencias y testimoniales en el lugar para abrir una carpeta de investigación para esclarecer este atentado criminal, mientras que personal del Semefo trasladó los cuerpos a sus instalaciones ubicadas en Guanajuato capital, para practicarles los exámenes de ley.