Guanajuato.- El guardia de un anexo fue sentenciado a 24 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de violación y homicidio en contra de un interno de un anexo en Silao.
También puedes leer: Asesinan a Antonio Saldaña, empresario y activista de Morena en San Pancho
La sentencia fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), informó que el sentenciado de nombre Alejandro era guardia del centro de rehabilitación “La llave de la buena voluntad”, que se ubica en la calle Cuauhtémoc de la Zona Centro de la ciudad de Silao.
Te podría interesar
De acuerdo a la Fiscalía de Guanajuato, los hechos se registraron el pasado 20 de diciembre de 2023 cuando familiares de José Daniel, de 26 años de edad, lo llevaron al mencionado para que se rehabilitara de su adicción a las drogas.
Señaló la Fiscalía que el día que ingresó el fallecido, fue golpeado y fue víctima de violación.
Te podría interesar
Agregó la dependencia que en el tiempo que la víctima estuvo en el anexo el ahora sentenciado ordenó a otro interno que vigilara a José Daniel, pero ya se le había dicho que el fallecido estaba lesionado de gravedad y en estado de debilidad extrema y con dificultades para respirar.
“La víctima falleció a consecuencia de las lesiones sufridas. De acuerdo con los dictámenes periciales, los múltiples traumatismos afectaron su capacidad para deglutir, su estado de conciencia, su función respiratoria y el control de esfínteres, lo que derivó en una broncoaspiración, causa directa de su fallecimiento”, agregó la dependencia el 21 de diciembre de 2023.
Por este mismo hecho de homicidio y violación, están sentenciadas dos personas más y dos más tienen orden de aprehensión vigente y son buscados por las autoridades.
De este proceso penal, al ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y violación, Alejandro fue sentenciado a 24 años y ocho meses de prisión.
También puedes leer: Tragedia en Pénjamo: Palmera colapsa y cae sobre una niña
Además, al sentenciado se le impusieron multas y reparación del daño en favor de las víctimas indirectas, conforme a lo establecido en la ley.
