León.- La mañana de este lunes, un hombre identificado como José, de 31 años, fue ultimado a balazos mientras conducía su vehículo en la colonia Periodistas Mexicanos (Jacinto López). El fallecido era considerado por las autoridades como un objetivo prioritario y generador de violencia en la zona de Barranca de Venaderos.
José se dirigía a llevar a sus tres hijos a la escuela, y los menores fueron testigos del atentado.
El incidente ocurrió sobre la calle Manuel Otero, casi esquina con José A. Godoy. José circulaba en una camioneta Lincoln negra en compañía de sus tres hijos, cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y abrieron fuego de manera directa.
Te podría interesar
Tras los impactos, la víctima perdió el control de la unidad, subiendo a un montículo de tierra en un terreno baldío. Pese a la llegada de paramédicos de Bomberos, se confirmó que José ya no presentaba signos vitales. Sus hijos, que presenciaron el ataque, resultaron físicamente ilesos.
Se desconoce de momento la identidad de los homicidas.
Vínculos delictivos
De acuerdo con fuentes oficiales, el ahora fallecido era señalado como el presunto responsable de haber privado de la vida al oficial Miguel García, agente de la Unidad de Análisis e Investigación (grupo Sombra) de la Policía Municipal, el 28 de diciembre de 2024.
Ese evento quedó grabado por cámaras de seguridad, y en él se aprecia cuando José llega en cuatrimoto, con un cómplice, y ambos disparan contra el agente municipal, quien se encontraba dentro de una camioneta estacionada.
Además, investigaciones preliminares vinculan a José con el reciente abandono de restos localizados este domingo en la colonia Torres Doradas. Se presume su participación en el homicidio y decapitamiento de una persona cuyos restos fueron localizados de manera segmentada entre el camino a San José de Malpaso y la colonia Parques la Noria durante el fin de semana.
Perfil
José era identificado como hijo de Don José, señalado por vecinos de la zona, pero también por las autoridades, como el presunto líder del grupo delictivo conocido como "Los Durango", con operaciones principalmente en la colonia Barranca de Venaderos.
La zona del crimen fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado. Peritos recolectaron los indicios balísticos mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, en espera de que se defina la situación jurídica de las investigaciones que lo ligaban a los crímenes recientes.
JP
