Irapuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, declaró que el gobierno del estado entablará diálogo con el líder del grupo opositor a la construcción del Acueducto de la Presa Solís de Acámbaro.
Expresó que este lunes reanudaron las pláticas con los campesinos y ciudadanos que han protestado en Acámbaro en contra de la construcción del Acueducto de la Presa Solís.
"Nos hemos reunido con líderes religiosos, sociales, con las comunidades para socializar el proyecto, pero hay un grupo en particular que se ha estado manifestando recientemente, tenemos muy claro quien es su líder, con quien nos hemos empezado a acercar, vamos a tener también reuniones, no vamos a agotar el diálogo", comentó.
Te podría interesar
Negó que se esté polarizando el proyecto hídrico que es impulsado por el estado de Guanajuato y que se encuentra incluido en el Plan Hídrico Nacional de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de su plan sexenal.
Hizo un llamado a los campesinos que aún se oponen al proyecto para que se sumen en apoyo de millones de ciudadanos que serán beneficiados con los ahorros y nueva distribución del agua y reiteró que no beneficia a unos cuantos, ni dejará al campo de Acámbaro sin agua.
"Empezamos el año con reuniones con los campesinos y así vamos a seguir todo el año, es un proyecto fundamental para Guanajuato y para el futuro hídrico del estado, vamos a seguir dialogando, hay líderes que se han manifestado en contra del proyecto, vamos a avanzar con el convencimiento de la gente", señaló.
Asimismo, recordó que el proyecto es encabezado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que pertenece al gobierno federal, quienes también están socializando la obra, y negó que este politizado.
“En Guanajuato sabemos la importancia que tiene este proyecto. Yo no voy a politizar un proyecto que nos ha costado tanto construir y que además tiene el apoyo federal, estatal y de los municipios. Vamos a seguir trabajando, a mí me toca es darle resultados a la gente y que el diálogo es el camino. Yo estoy convencida que con diálogo y con información vamos a avanzar", dijo la mandataria.
García Muñoz Ledo dijo que la Conagua inició con los estudios técnicos del proyecto para arrancarlo lo antes posible y ahora se encuentra en la etapa de la socialización con la población de Guanajuato.
“Es prioridad el diálogo, acercar toda la información a los alcaldes y a la gente para que estén convencidos del proyecto y puedan respaldarlo, porque va a beneficiar a sus comunidades, y dejar de lado ciertas aseveraciones que se han hecho que son falsas, que se va a dejar sin agua el campo, que vamos a llevarnos el agua para la industria o que solo es un proyecto para León, lo cual es totalmente falso”, puntualizó.
