SALUD GUANAJUATO

IMSS construirá hospital en Celaya en 2027, confirma Subsecretario de Salud federal

Eduardo Clark explicó que sera un hosptal con 260 camas,con especialidades en cardiología y oncología, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en los terrenos que fueron donados en el camino a San José de Guanajuato

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- A partir del 2027 el IMSS construirá en Celaya un hospital de 260 camas, con especialidades en cardiología y oncología, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en los terrenos que ya le fueron donados en el camino a San José de Guanajuato, al poniente de la ciudad, y estará listo antes de que termine la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Por lo pronto, este año se llevarán a cabo los proyectos ejecutivo y arquitectónico de la obra, confirmó el subsecretario de salud del gobierno federal, Eduardo Clark, en una entrevista con el noticiero Así Sucede. Anuncio que incluso tomó por sorpresa hasta al mismo gobierno celayense.

El proyecto ha avanzado mucho más de lo que ha avanzado en las últimas dos décadas, ustedes saben que en Celaya tenemos el Hospital General de zona 4 que ya está muy rebasado, tiene más de 50 años. Hemos decidido y es un tema que aprobó la presidenta con gestiones del Alcalde el construir un nuevo hospital en Celaya a finales de esta administración, lo vamos a empezar este año pero va a ser un hospital muy grande, de 260 camas y una inversión cercana a los 3 mil 500 millones de pesos”.

-Tengo entendido que va a tener las especialidades de cardiología y oncología para que la gente ya no tenga que ir hasta León, ¿cierto?

“Así es. Va a estar en el terreno que el gobierno municipal gestionó para este hospital en el camino a San José de Guanajuato, por el aeropuerto, y ya el terreno se donó desde hace dos meses y agradecemos las gestiones del Alcalde y su equipo por ello. Este año hacemos el proyecto ejecutivo y arquitectónico para poder comenzar la construcción el próximo año y que esté listo antes de que termine la gestión de la presidenta Sheinbaum”.

El Subsecretario de Salud federal reiteró que será un hospital de gran tamaño, capaz de atender a los derechohabientes de Celaya y de esta región del Estado. Tendrá resonancia magnética y tomógrafos como parte de los equipos médicos.

El anuncio durante la entrevista sorprendió incluso a las autoridades municipales, pues no tenían conocimiento de la información hasta que se les hizo saber del contenido de la entrevista y los señalamientos del funcionario federal de salud.