León, Guanajuato.- La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, declaró que se tendrá un impacto positivo en Celaya y municipio aledaños, con la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que pretende ser inaugurado en el 2030.
La mandataria señaló que es un logró para la sociedad de la región de Celaya, pues se construirá un hospital que se ha solicitado desde hace décadas para atender la demanda de la zona.
"Toda atención a la salud es importante y viene a fortalecer el municipio de Celaya que tanto requiere la presencia de una nueva clínica del IMSS, es fundamental. Así se ha solicitado por parte de la iniciativa privada, por parte del municipio y de nosotros, vamos a ver cómo viene el proyecto y cómo podemos contribuir para que la atención en salud en las instancias federales pueda ser mejor en el estado", declaró.
Te podría interesar
Señaló que por el momento, el estado no conoce nada sobre el proyecto que se anunció por parte del gobierno federal, pues según las especificaciones técnica, el hospital será de una mayor magnitud a lo planeado en el sexenio anterior.
"No sabemos cómo va a ser el proyecto, lo que se pedía era un hospital, pero entendemos que este es otro proyecto, estaremos pidiendo toda la información y gestionando , que ojalá pueda ser un hospital como se ha pedido para Celaya.
Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmaron que en 2027 iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Zona en Celaya, el pretende estar construido en tres años e iniciar atención a la población a finales de 2030.
Eduardo Clark, subsecretario de Salud federal, dio a conocer que la inversión será por alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, autorizados por el Consejo Técnico del IMSS, el cual aceptó el predio donado por el Gobierno Municipal, ubicado en el Camino a San José de Guanajuato.
Este año se va a crear el proyecto ejecutivo y el próximo año inician los trabajos de la obra en el terreno, el cual contará con 260 camas y ofrecerá servicios de alta especialidad como resonancia magnética, tomografía y otras áreas de diagnóstico avanzado.
Durante las últimas cuatro décadas en Celaya incrementó la necesidad por la infraestructura hospitalaria por parte del IMSS, ya que con la industria automotriz y otros sectores, hubo un crecimiento económico de la ciudad y de puestos de trabajo formales que generaron recursos para el Seguro Social.
El servicio está saturado en el Hospital General de Zona No. 4 del IMSS, el cual tiene más de 50 años de antigüedad y esta rebasado para atender a casi 500 mil derechohabientes de Celaya y nueve municipios aledaños que son atendidos.
