SEGURIDAD

Escoltas de seguridad privada resguardaban a una de las víctimas en Salamanca

Autoridades dieron a conocer que cinco de los fallecidos en el ataque registrado en la cancha de futbol en una comunidad de Salamanca, eran agentes de seguridad privada

Autoridades aún no han dado a conocer la identidad de las víctimas del ataque en Salamanca.
Autoridades aún no han dado a conocer la identidad de las víctimas del ataque en Salamanca.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Tras el ataque en un campo de futbol de la comunidad Loma de Flores en el municipio de Salamanca, autoridades dieron a conocer que entre las víctimas había agentes de seguridad privada, que al parecer brindaban servicio durante el evento.

También puedes leer: Están buscando a los responsables, aseguró Claudia Sheinbaum sobre la masacre en Salamanca

El ataque se registró alrededor de las 17:30 horas de este domingo 25 de enero en un campo de futbol de las canchas conocidas como los Campos de las Cabañas, ubicadas en la comunidad Loma de Flores, perteneciente al municipio de Salamanca.

En la mencionada cancha se realizaba un partido de futbol cuando llegaron al lugar hombres armados a bordo de unas tres camionetas con vidrios polarizados, de las que descendieron al menos ocho hombres armados, quienes dispararon sus armas de fuego contra los asistentes.

En la agresión en la cancha de futbol murieron 10 personas, entre ellas se dio a conocer que había cinco trabajadores de una empresa de seguridad privada que al parecer brindaba servicio durante el evento; otra persona más murió cuando era atendida en un hospital.

Los elementos de seguridad privada que fallecieron vestían uniforme, pantalón color caqui, playera de color negro de manga larga, botas tácticas de color caqui y gorra de color negro, hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la empresa para la que laboraban.

También puedes leer: Los 12 puntos clave de la masacre en Salamanca

El Gobierno Municipal de Salamanca confirmó que este ataque provocó la muerte de 11 personas, 10 en la cancha de futbol y una más en un hospital.