León-. El pelicano blanco americano (Pelecanus erythrorhynchos) una de las aves más grandes del continente americano ya sobrevuela sobre la superficie del agua en la presa de El Palote buscan alimento y refugio.
Al Parque Metropolitano de León llegó un grupo de pelicanos blancos que desde hace algún tiempo llegaron a buscar peses. Estas grandes aves llegan incluso a otras presas en la ciudad, y ahora un grupo se vio sumiendo la cabeza a las orillas de la represa.
De acuerdo al sitio web de ÍNaturalistMX El pelícano blanco americano (Pelecanus erythrorhynchos) es una especie de ave de la familia de los pelícanos (Pelecanidae). Es muy grande (12–18 dm), con manchas negras en las alas y un pico anaranjado muy grande y ancho. Su envergadura es de aproximadamente 3 m. Son muy gráciles en vuelo, moviendo sus alas en lentos y poderosos golpes.
Te podría interesar
El pelicano blanco americano suele anidar en colonias de varios centenares de casales en islas de lagos de agua dulce de acuerdo a información de íNaturalist MX.
En el Área Natural Protegida Parque Metropolitano se han registrado 244 especies, 177 se consideradas aves migratorias. Del total de especies migratorias, aproximadamente, 50 especies son aves acuáticas migratorias y dependen del agua para para poder desarrollarse, estas son aves de las familias de los patos, las garzas, los pelícanos y las gaviotas, informó la Secretaría de Agua y Medio Ambiente de Guanajuato.
