EMERGENCIA EN CELAYA

Evacúan hospital del ISSSTE por derrame de químicos en el interior

Personal de Protección Civil y Bomberos controló la situación originada en el área de hemodiálisis y continuaron las labores de atención en el hospital

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.-  La mañana de este lunes, casi 400  personas, entre pacientes, personal médico y administrativo fueron evacuadas de las instalaciones del hospital del ISSSTE en la colonia San Juanico de Celaya, debido al derrame de varios productos químicos en el área de hemodiálisis que, al mezclarse tuvieron una reacción y provocaron una nube tóxica.

A unos metros del lugar, autoridades de la estancia infantil de esta misma dependencia federal, decidieron también evacuar a los casi 200 niños, niñas y maestros ante cualquier riesgo, y sobre todo por la información en redes sociales que se trataba de un derrame químico. Sin embargo Protección Civil había determinado que no había riesgo en esta zona.

Loading…

El reporte se dio al 911 cerca de las 9:30 de la mañana, en donde se informaba de un derrame de producto químico en el área de hemodiálisis de la clínica del ISSSTE. De inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos al lugar.

Al llegar, los elementos encontraron el sitio del derrame, el cual era peróxido de hidrógeno (una base),  ácido paracético y cloro, que al combinarse puede provocar quemaduras en la piel e intoxicación. De inmediato inició el proceso para la contención del derrame y neutralización del producto, mientras se pedía la evacuación del hospital para evitar cualquier contingencia.

Incluso, personal administrativo y médico, confirmaron que al salir al pasillo pudieron percibir un fuerte olor penetrante que lastimaba un poco la garganta, pero una vez afuera en la explanada de la institución podían respirar sin mayor problema.

De acuerdo a Protección Civil, se evacuaron un total de 391 personas del hospital del ISSSTE.

Al mismo tiempo el personal de Protección Civil y Bomberos realizaron una inspección en las instalaciones de la estancia infantil conjunta, misma que está de manera independiente y no presentaba riesgo para los pequeños ni el personal de la misma, sin embargo por decisión propia de la directora se evacuó un total de 133 menores y 41 docentes.

Una vez controlada la situación y de manera inmediata y en conjunto con autoridades estatales, directivos y personal de Seguridad e Higiene, se realizó un recorrido de verificación en las instalaciones del hospital para corroborar que no existiera algún riesgo para la población y el personal que se encontraban en el lugar, confirmando que era seguro continuar con las labores propias del lugar y dejando recomendaciones al personal de seguridad.

JP

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO