Guanajuato.- Delincuentes derribaron parte de un muro para ingresar a una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe y robar la alcancía de las limosnas, en la comunidad de La Peñita en el municipio de Atarjea, un hecho que indignó a los habitantes del lugar y de zonas cercanas.
Utilizan mazos
De acuerdo con testimonios de habitantes del lugar, delincuentes utilizaron herramientas como como mazos y barretas con las que derribaron parte de un muro y causaron diversos daños a la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe y posteriormente ingresaron para robarse la alcancía de las limosnas.
Tanto en el exterior como en el interior los delincuentes ocasionaron diversos daños en la capilla lo que generó molestia e indignación en los habitantes de la comunidad La Peñita pues el lugar está considerado un espacio sagrado dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Te podría interesar
Repudian hechos
Ante estos hechos, habitantes de la comunidad La Peñita han hecho un llamado a través de las redes sociales a las autoridades municipales y estatales para que se investigue y se castigue a los responsables del robo a la capilla y exhortaron a los ciudadanos y visitantes a que se respete este espacio de fe y contribuir a su preservación.
“Repudiamos los lamentables acontecimientos ocurridos en La Peñita, lugar sagrado en honor a nuestra Madre de Guadalupe. Reprobamos enérgicamente este acto, ya que La Peñita es un espacio de oración y fe que merece respeto y cuidado. Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que tomen parte de éstos hechos, y se hace un llamado a la ciudadanía a respetar y preservar este espacio de oración, patrimonio de fe para nuestra comunidad”, señalaron los habitantes de La Peñita en redes sociales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
CM
