Guanajuato.- Un profesor guanajuatense perdió la vida en la tragedia de Iztapalapa, luego de que una pipa de gas se accidentara y estallara el pasado miércoles.
La víctima fue identificada como Eduardo Noé García Morales, originario de San Miguel de Allende, y tenía 55 años. Conocido por sus alumnos simplemente como “Noé”, era un maestro muy querido en dos planteles educativos: la Secundaria Técnica 53 Adolfo López Mateos en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, y la Preparatoria 327 Bicentenario de la Independencia de México, en el Estado de México.
Te podría interesar
El accidente ocurrió justo después de que saliera de la secundaria para dirigirse a la preparatoria, donde tenía su segunda base de trabajo. En el trayecto fue alcanzado por el siniestro. Aunque paramédicos lograron trasladarlo aún con vida a un hospital, falleció horas más tarde a consecuencia de las graves lesiones.
Las autoridades de Guanajuato confirmaron que entre las víctimas mortales del estallido se encontraba este docente, y hasta la tarde del jueves no habían logrado localizar a sus familiares.
A modo de homenaje, las escuelas donde impartía clases suspendieron actividades. Algunos alumnos se trasladaron hasta el lugar del accidente para rendirle homenaje, colocando flores, veladoras y una fotografía del maestro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
