León-. Una coladera de la calle Álvaro Obregón en el centro de León está obstruida, desde hace tiempo que el escombro, la tierra y la basura se endurecieron y no deja pasar el agua. En tiempos de lluvias se origina allí un charco que, con el pasar de los automóviles, afecta a comerciantes y transeúntes mojándolos.
José Feliciano Sánchez, comerciante de la Práxedis Guerrero, destapa la coladera cada que llueve y se acumula el agua entre el caño y la orilla de la banqueta. Quita la tapadera de concreto con un fierro con gancho para sacar la basura y el sedimento que ya se endureció luego de las obras publicas en misma acera.
Te podría interesar
Ya tienen tiempo que la coladera y la tubería está tapada
Rosario Fajardo, comerciante de productos hechos a base de miel explicó, a La Silla Rota que la coladera y la tubería (que está debajo de la avenida Álvaro Obregón) ya hace tiempo que quedaron obstruidas: Están tapadas tanto de tierra, como de basura y ahorita con el trabajo que están haciendo aquí en las calles, también le están cayendo restos de mezcla y cada vez se va tapando más y más”.
Los automóviles mojan la mercancía, también a las personas
“Ahorita que ya están las temporadas de lluvia, con poquito que llueva no es necesario que llueva fuerte, aunque llueva leve luego luego empieza a taparse, se inunda aquí la calle ¿Qué ocasiona? Que cuando pasan los carros, no pasan despacio, ven que van transitando las personas y adrede le dan fuerte y las bañan de agua y ensucian los locales, el agua la avientan hasta adentro de los locales, se moja la mercancía, es un trabajo que debe realizar SAPAL, SAPAL tiene que estar al pendiente” expresó Rosario Fajardo comerciante de la Práxedis Guerreo y Álvaro Obregón
