Guanajuato.- Un automóvil chocó por alcance contra un autobús que iba lleno de pasajeros, los vehículos se incendiaron, una persona murió y otras 3 más resultaron lesionadas en la carretera La Piedad-Pénjamo.
El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas de este miércoles 20 de agosto en la carretera federal 1110 La Piedad–Pénjamo, a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés, en donde un automóvil marca Ford, línea Focus con placas del estado de Guanajuato chocó por alcance contra un autobús que iba lleno de pasajeros.
Te podría interesar
Se incendian vehículos
De acuerdo a los reportes de Protección Civil de la delegación Santa Ana Pacueco, del municipio de Pénjamo, tras chocar por alcance contra el autobús, el vehículo Focus se incendió y el conductor murió en el lugar.
El fuego se extendió hacia el autobús del que bajaron rápido los pasajeros, sin embargo, tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de alrededor de 4 años de edad.
Te podría interesar
Los reportes señalan que cuando el auto chocó al autobús el conductor de éste perdió el control y al detenerse se dio a la fuga, abandonando el vehículo y a los pasajeros.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y Oximedic, de Santa Ana Pacueco y de La Piedad, Michoacán, además de policías municipales de Pénjamo, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional.
El fuego dejó calcinados al automóvil y al autobús.
Además de los 3 pasajeros lesionados del autobús, los demás presentaron solamente lesiones leves y muchos decidieron irse del lugar por sus propios medios.
Paramédicos trasladaron a los tres lesionados en estado estable a hospitales de La Piedad y Pénjamo, en tres ambulancias.
Cierran carretera
Elementos de la Guardia Nacional división caminos cerraron la carretera mientras elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaban las llamas y luego la zona quedó acordonada por los agentes y luego de poco más de una hora se reanudó la circulación hacia Pénjamo en el carril de alta velocidad.
Al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y personal de servicios periciales realizaron las investigaciones correspondientes del accidente.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
