Guanajuato.- Ayer, elementos de la Guardia Nacional hicieron una persecusión en la carretera que va de Juventino Rosas hacia la comunidad de San Antonio de los Morales, el pueblo donde nació El Marro. Las balas provocaron la muerte de un menor de 13 años y otro de 11 años resultó herido.
Testigos del hecho comenzaron a lanzarles piedras a los uniformados, reclamándoles por la muerte del menor. Los elementos dieron varios disparos al aire, causando temor entre la gente, que reportó el hecho ante el 911.
Hoy, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se abrió una carpeta de investigación tras los hechos registrados este 19 de agosto en la comunidad San Antonio de Morales, municipio de Juventino Rosas, "donde fue localizada una persona del sexo masculino sin vida", se puede leer en el comunicado.
Te podría interesar
En el documento oficial no se especifica que se haya tratado de un menor de edad, ni la dinámica de los hechos. Únicamente asegura que en las primeras investigaciones se han recabado imágenes e indicios que, hasta el momento, no permiten confirmar la participación de elementos de la Guardia Nacional en lo ocurrido.
Las autoridades continúan con la búsqueda de personas lesionadas que, según reportes preliminares, fueron trasladadas del lugar por civiles. La Fiscalía aseguró que trabaja en esclarecer lo sucedido, y reiteró que cualquier avance de la investigación será dado a conocer en estricto apego a la ley y con respeto a los derechos de las víctimas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
