Celaya.- Para el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, el gobierno de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, están equivocados en la alerta que emitieron a sus ciudadanos para no viajar a Guanajuato, y en particular a Celaya y otros municipios del Bajío, pues dijo que aquí no hay “terrorismo” y poco a poco la seguridad mejora.
Dijo que tales “recomendaciones” a los ciudadanos de Estados Unidos, es parte de una “lucha política” que tienen en el país vecino del norte, pero está mal informado, pues el rubro de “terrorismo” como tal, en el estricto sentido, no aplica en Guanajuato.
“Yo quiero decirles que ahorita hay una lucha política muy difícil, el presidente Estados Unidos con justa razón quiere imponer su nuevo orden económico y nosotros no nos vamos a dejar, tenemos que seguir luchando. Cuando el habla de terrorismo pues ya se equivocó porque puede hablar de delincuencia pero no de terrorismo, el terrorismo es otra cosa".
Te podría interesar
“No sé si sea bueno decirlo, pero por la falta de conocimiento él (Donal Trump) no distingue en qué es delincuencia y que es terrorismo, entonces hacen declaraciones que no son, que no son ciertas, no hay terrorismo en Guanajuato, es más, es muy difícil que haya terrorismo en todo México, los grupos armados que había antes ya no existen, el atentado contra el Estado no es, lo que es el terrorismo no se da”.
En la recomendación que emitió esta semana la embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos en México, hay señalamientos para todos los estados de la República Mexicana. En el caso de Guanajuato, recomienda no visitar Celaya, Salamanca e Irapuato “por los altos niveles de violencia y las posibilidades de ataques terroristas”.
Al respecto, el Alcalde dijo que en Celaya sí hay violencia, homicidios y delincuencia en lo cual se trabaja y han logrado reducir los índices. Incluso mencionó que en reuniones con empresarios de León en esta semana, le señalaron que hay una percepción de mejora de la seguridad en el municipio.
“Yo he estado con empresarios, estuve el mismo el día que vino Ebrard estuve con varios empresarios, con el presidente de los zapateros que nació en Celaya y que es muy joven y que está en León. Estuve con varios empresarios y presidentes de consejos y me decían que se siente la transformación en Celaya, que ellos sienten como se ha ido transformando a Celaya para bien, entonces si ellos me dicen eso, quiere decir que es cierto".
“Entonces cuando Estados Unidos dice que Celaya está igual que antes es que no tienen información completa. Yo les recuerdo que hace poquito vinieron varios estudiantes y una doctora de Estados Unidos y se fueron impresionadas por lo que es Celaya. Ayer (jueves) tuvimos un muerto, pero teníamos siete días que no había ningún muerto en Celaya cuando antes había 6 o 7 muertos todos los días, entonces Celaya es distinto y le falta información a los que hicieron esta esta recomendación de Estados Unidos”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
