Celaya.- El lunes de la siguiente semana, en comisiones del Ayuntamiento se analizará la posibilidad de incrementar el sueldo a los policías municipales, hasta llegar a los 23 mil pesos mensuales en el caso de policía raso, aunque también subirá a toda la estructura de la corporación policiaca. La idea es tener a la policía municipal mejor pagada de Guanajuato, explicó el alcalde Juan Miguel Ramírez.
Dijo que el objetivo es tratar bien a los elementos para que no caigan en la tentación de la corrupción, y se dediquen a la prevención de los delitos y combatir con firmeza la inseguridad como función primaria.
“Por eso el lunes en tres comisiones del Ayuntamiento se reúnen para ver hasta cuánto les vamos a dar de aumento a los policías. Nosotros tenemos una propuesta y en las comisiones van a determinar si la aceptan o la modifican. Queremos ser el municipio en donde mejor se pague a los policías, va a ser como de 23 mil pesos, aunque ahorita está en 16 a policías rasos y vamos a subir los salarios a los demás policías con rango superior, a toda la estructura de la policía porque queremos elementos competitivos y que no digan que roban porque el salario es bajo".
Te podría interesar
Dijo que al interior del gobierno municipal que encabeza, ya se han hecho los cálculos para pagar este incremento a los sueldos de los policías y al parecer hay recursos para hacer un incremento sostenible durante los siguientes años. Dijo que muy posiblemente sería a partir de agosto, aunque no explicó si será retroactivo a enero de este año.
“Nos representa varios millones de pesos, tenemos los recursos para solventar ese aumento para varios años y seguirles aumentando el salario a los policías. Estamos viendo si es a partir de agosto u otro mes este aumento. Estamos viendo eso en las comisiones que se reúnen el lunes para decidir”, agregó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
