ALCALDE DE CELAYA

Prohibe alcalde a funcionarios comer en restaurantes de lujo

"Todos los funcionarios tienen prohibido prestarse para actos de corrupción", señaló Juan Miguel Ramírez Sánchez

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Directores integrantes del gabinete municipal tienen prohibido asistir a restaurantes lujosos para desayunar, comer o cenar con empresarios o posibles proveedores del municipio, para que no se preste a malas interpretaciones o actos de corrupción, afirmó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez

Sin embargo, no especificó si la prohibición aplica también para los regidores y síndicos que también podrían beneficiar a empresarios, contratistas y proveedores, mediante permisos o autorizaciones que se dan en las comisiones de trabajo del Ayuntamiento.

"A los directores desde hace meses les dije,  que no quiero ver a nadie cenando, desayunando, comiendo en los restaurantes de lujo de Celaya, si ustedes se fijan ninguno de nuestros directores, ni yo, andamos en restaurantes de lujo haciendo convenios o discutiendo cosas, si quieren venir a nuestras oficinas con mucho gusto los atendemos y les decimos qué hacemos”.

”Los directores tienen prohibido ir a desayunar comer y cenar a restaurantes lujosos, no pueden hacer eso porque eso se presta a malas interpretaciones “, afirmó Ramírez Sánchez.

El presidente comentó que en una "comidita” en un restaurante de lujo la cuenta puede ser de hasta 10 mil pesos, lo que gana al mes un trabajador de Aseo Público.

"Que no digan: es que es solo una comidita, sí una comidita de 5 o 10 mil pesos, es lo que gana un trabajador de nosotros recogiendo la basura al mes,  ¡es un montón de dinero!“, expresó Juan Miguel.

Ramírez Sánchez, aseguró que ni él, ni nadie de su gobierno recibe, ni recibirá "moches”.

Dijo que al principio de su gobierno sí hubo insinuaciones de proveedores o contratistas que les ofrecían recursos para las campañas políticas del 2027 y 2030, pero se negaron a aceptar "moches”,  "diezmo” o algún otro tipo de beneficio, y por eso ya nadie se acerca y todos los funcionarios tienen prohibido prestarse para actos de corrupción.

“Ya nadie se acerca a decirnos algo, a proponernos algo, a decirnos que si les compramos nos pueden dar algunos recursos para la campaña del 27 o del 30, nosotros les decimos que no queremos eso,  nosotros queremos que nos den precios justos, que parten de que no va a haber diezmos o todas esas cosas que antes se hacían, nosotros no queremos hacer eso, al principio se los dijimos, y como ya no damos motivo, nadie se acerca porque ya la gente sabe que somos rectos, que el que nos dé mejor precio a ese le vamos a dar la obra o le vamos a comprar”, afirmó el Alcalde.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO