Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en su página de internet presenta un apartado, como un catálogo, para consulta de imágenes y datos de más de 60 personas fallecidas y los cuerpos no han sido reclamados por sus familiares.
En este apartado se muestran rostros de las personas fallecidas cuyos cuerpos se encuentran en resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo), con nombre, tipo de ropa y otras características físicas, entre la información que tiene la dependencia no se especifica en qué circunstancias se registró el fallecimiento.
“Conforme a los procesos de identificación forense de personas fallecidas y la coordinación institucional para su destino final; esta institución de procuración de justicia ha diseñado un espacio de difusión que facilite el proceso de localización de familias y entrega digna de personas fallecidas no reclamadas, potenciando el alcance que la tecnología y las redes de comunicación permiten”, dice la Fiscalía en su apartado.
Con este apartado la Fiscalía de Guanajuato habilitó un espacio dedicado solamente a este tipo de casos en su portal digital.
Te podría interesar
A pesar de que hay iniciativas como el Banco Nacional Forense que se encuentra en proceso de consolidación, pero hasta el momento solamente la Fiscalía de Jalisco y la de Guanajuato han hecho pública información a través de internet con fotos y datos de personas fallecidas que ya están identificadas, pero no han sido reclamadas por sus familiares, con lo que la dependencia de Guanajuato es la primera que hace una acción de este tipo en el país.
Hay personas desaparecidas en otros estados. En este apartado hay algunos de personas fallecidas cuyos cuerpos no han sido reclamados y que coinciden con búsquedas de personas desaparecidas en otros estados del país.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
