Celaya.- Aunque el discurso oficial del Gobierno de la República es que desde el 2019 ya no hay delitos de huachicol en México, lo cierto es que es una práctica aún generalizada sobre todo en la zona centro del País. En esta ocasión, en la comunidad de Michinelas, al sur de Celaya, se encontró una toma clandestina desde donde ordeñaban ductos de Pemex hacia una bodega, por lo que incluso fue necesario evacuar a los vecinos en 20 casas aledañas por el riesgo que ello representaba.
La toma clandestina y la bodega donde se encontraron varios contenedores, una cisterna y una camioneta en la que se movía el combustible robado, fue localizada en una acción coordinada entre las autoridades del Ejército, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
De acuerdo a la dependencia municipal, el hecho se registró la mañana de este jueves, cuando fueron alertados sobre una toma clandestina de extracción de hidrocarburo al interior de una bodega en esa zona.
Te podría interesar
En coordinación con personal de la DEFENSA, Guardia Nacional; así como Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos realizaron acciones para garantizar la integridad de las personas a través de una evacuación preventiva a inmediaciones del área.
Lo anterior, al corroborar que se encontraban varios contenedores y una cisterna, así como mangueras de hidrocarburo, por lo que iniciaron el protocolo de actuación en prevención de la población.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
