San José Iturbide.- Los 12 fallecidos las primeras horas del domingo en el anexo de San José Iturbide, participaban diariamente en reuniones donde recibían ayuda de profesionales para salir de sus adicciones.
En los centros de rehabilitación, conocidos como anexos, los internos son atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, quienes encabezan reuniones y brindan tratamientos en apoyo a personas con adicciones.
En estos internados, la atención se da a personas con adicciones, como drogas, alcohol o tabaco, así como a sus familiares. Y se les brinda tratamiento médico, terapia individual, terapia grupal, terapia familiar, rehabilitación ocupacional, apoyo social y apoyo comunitario, con el objetivo de lograr la abstinencia, prevenir recaídas y mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.
Te podría interesar
Son atendidos por médicos, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros servicios, quienes encabezan reuniones a determinadas horas del programa de cada anexo.
En días pasados, se realizó la última reunión en la que estuvieron presentes las 12 víctimas del incendio ocurrido en el anexo “Volver a Vivir 24 Horas A.C.” de San José Iturbide en los primeros minutos del pasado domingo, todos ellos con la mente puesta en su rehabilitación y su futura reintegración a la sociedad.
La foto de la última reunión de terapia grupal muestra esos deseos de superación de los internos, quienes participan con sus testimonios de vida para ayudarse todos entre sí para salir de sus adicciones, encabezados y asesorados por profesionales y personas que les brindan apoyos con sus consejos y recomendaciones.
La tragedia llegó el domingo por la madrugada y será ahora la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar las causas, para determinar las responsabilidades en el anexo que operaba de forma irregular y en malas condiciones para su funcionamiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
