Guanajuato.- Día de San Juan, un día que debía ser de alegría y convivencia familiar se convirtió en terror, dolor y tragedia, pues en dos hechos fueron atacados a balazos personas que celebraban esta festividad, hombres armados asesinaron a 16 personas y dejaron a más de 20 lesionadas, en Irapuato y en Celaya.
Los mencionados ataques fueron durante los festejos del Día de San Juan.
Ataque en Celaya
El pasado lunes 23 de junio en la ciudad de Celaya fueron asesinadas 4 personas integrantes de una familia y una más quedó lesionada, entre los fallecidos se encuentra un niño de 13 años de edad.
Te podría interesar
El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes en una vivienda ubicada en la calle Mariano Arista en el barrio de San Juan.
En la vivienda estaban varios integrantes de una familia cuando llegaron al lugar hombres armados que ingresaron de manera intempestiva y dispararon contra los presentes para luego huir.
Te podría interesar
El hecho fue reportado por vecinos al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de servicios de rescate que hallaron a dos mujeres y 2 hombres y un niño lesionados por impactos de bala.
Paramédicos revisaron a las víctimas del ataque y constataron que dos hombres una mujer adulta y un niño de 13 años de edad ya no tenían signos vitales y otra mujer que estaba lesionada fue trasladada a un hospital.
Indicaron a las autoridades que el niño para tratar de escapar del ataque se escondió entre los sillones, pero desafortunadamente fue alcanzado por las balas de los agresores.
Autoridades señalaron que la mujer que quedó lesionada al parecer es la madre del menor asesinado, las otras víctimas serían su pareja sentimental, su madre y otro hijo mayor.
El ataque provocó temor entre los vecinos del barrio pues este hecho se registró en el marco de las festividades del barrio de San Juan.
Masacre en Irapuato
En Irapuato lo que era una noche de fiesta, música y convivencia entre familias por la festividad del Día de San Juan y vecinos se convirtió en un baño de sangre, terror y tragedia pues 12 personas fueron asesinadas y 20 resultaron lesionadas al ser atacadas a balazos.
Este ataque se registró alrededor de las 11:00 de la noche del pasado martes 24 de junio en la calle Bustamante de la colonia Barrio Nuevo en la ciudad de Irapuato.
En la mencionada calle se encontraban personas que celebraban el Día de San Juan, familias convivían en los juegos mecánicos y en un baile acompañadas de la Banda San Cristóbal cuando llegaron hombres armados y les dispararon en varias ocasiones para luego huir.
De acuerdo a testigos, los agresores dispararon a hombres, mujeres y niños asesinando a 12 personas y dejando lesionadas a otras 20.
Las personas que estaban en el lugar al escuchar los disparos, unas se tiraron al piso y otras corrieron por todos lados para tratar de escapar de las balas, los gritos de terror de los presentes de momento se confundieron con los disparos.
La agresión duró casi 2 minutos y los agresores huyeron del lugar.
El ataque fue reportado por testigos al número de emergencias 911 y al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes aseguraron el área e implementaron un operativo en busca de los agresores.
Paramédicos llegaron al sitio y revisaron a las víctimas, constataron que 12 personas ya no tenían signos vitales y había otras 20 con diversas lesiones que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.
Al sitio llegaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que realizaron investigaciones y recolectaron evidencias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
