León, Guanajuato.- Una de las 12 víctimas de la masacre ocurrida en Irapuato la noche de este martes fue identificada como Francisco, músico de la Banda San Cristóbal. Tocaba el clarinete.
El martes una fiesta patronal terminó en tragedia en Irapuato cuando cerca de la medianoche en la colonia Barrio Nuevo de Irapuato, varios sujetos dispararon contra las personas que estaban festejando y contra los músicos.
Te podría interesar
El ataque provocó la muerte de 12 personas y dejó heridas a otras 20, entre las víctimas hay niños. La masacre ha conmovido a miles de personas a nivel nacional.
Mediante redes sociales integrantes de diversas bandas musicales lamentaron la muerte de Francisco y enviaron sus condolencias a familiares y amigos.
“De parte de todo el equipo de la enviamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Paco parte fundamental de la banda San Cristóbal. Deseamos pronta resignación para su familia y compañeros” externaron integrantes de la Xplosiva Banda San José.
En la página oficial de la banda horas antes de la masacre se estuvieron compartiendo videos en los que se apreciaban los festejos desde la tarde.
Además músicos esperan la pronta recuperación de dos personas más que son cercanas a los integrantes de la banda San Cristóbal.
Entre los comentarios, algunas personas familiares de músicos de otras bandas hicieron comentarios que ya era un temor ser músico en Irapuato y que van a tocar con temor.
Esta banda tocaba en eventos que se realizaban en fiestas patronales ya fuera de colonias o de ranchos de Irapuato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Qué se sabe de la masacre en Irapuato?
Contexto: el incidente ocurrió cerca de la medianoche del 24 de junio, durante una fiesta patronal en la colonia Barrio Nuevo de Irapuato. La celebración se llevaba a cabo en la calle Bustamante, donde los vecinos festejaban la fiesta de San Juan; algunos bailaban y otros se divertían en juegos mecánicos.
En ese momento, varios sujetos armados llegaron y comenzaron a disparar contra los asistentes. Los disparos se mezclaron con los gritos de la gente. Los presentes empezaron a correr o a tirarse al suelo para protegerse. El ataque fue muy rápido, durando menos de 2 minutos.
Los sicarios dispararon contra hombres, mujeres y niños, y luego huyeron del lugar sin ser reconocidos, mientras las causas aún no se conocen.
El ataque provocó la muerte de 12 personas y dejó heridas a otras 20, que fueron trasladadas a hospitales.
Una vez que los sicarios escaparon, los vecinos comenzaron a hacer reportes al número de emergencias 911.
Tras los reportes, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes aseguraron el área y se dedicaron a buscar a los criminales. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y atendieron a varias personas que presentaban crisis nerviosa por lo ocurrido.
Agentes y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para recoger evidencias y testimoniales que les permitan dar con el paradero de los asesinos, levantando casquillos percutidos del lugar.
