Irapuato.- Este jueves entregaron a la familia Garibaldi, 3 de los 7 cuerpos que serán velados en el domicilio ubicado sobre la calle Bustamante de la colonia San Juan Barrio Nuevo, víctimas de la masacre ocurrida cerca de la medianoche del martes 24 de junio, en donde fueron asesinadas 12 personas y 20 resultaron lesionadas.
La zona donde son velados los cuerpos y que fue escenario de la matanza perpetrada por civiles armados, presuntamente integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, permanece bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, y se espera en las próximas horas el arribo de los cuatro féretros restantes.
El saldo, hasta el momento, es de 12 personas muertas y 20 heridas, entre ellos un bebé de apenas un año.
Te podría interesar
Uno de los miembros de la familia Garibaldi que fue asesinado era Edgar, conocido como "Gari", un querido impulsor de equipos infantiles de futbol y jugador veterano. De acuerdo con la Tribuna Fresera, era impulsor de equipos infantiles como San Pancho, Las Palomas y Linces de Irapuato, además era jugador de Intermedia en veteranos y selección American Axle planta 6.
Otra de las víctimas es Carmen Garibaldi, de aproximadamente 30 años, quien murió mientras con su cuerpo protegía a Teodoro, su bebé, quien resultó con dos heridas, en la ingle y en la cintura, y un rozón de bala le hizo perder el ojo izquierdo. El pequeño, de apenas 1 año, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Irapuato, en estado grave.
Otro hijo de Carmen, Francisco, de 17 años de edad, quien era integrante de la Banda San Cristóbal que amenizaba la fiesta. Paco fue asesinado mientras cumplía con su trabajo como parte de la agrupación, que había cerrado una cuadra entera para tocar en vivo durante la celebración.
Maurilio Garibaldi, un migrante que radica en Chicago fue testigo de la muerte de su hermana Carmen, quien era una maestra de primaria, y confirmó que 6 de sus sobrinos fueron asesinados.
Tres cuerpos fueron llevados esta mañana al domicilio de la familia Garibaldi y se espera en las próximas horas la llegada de los cuatro féretros restantes.
Otros cinco cuerpos están siendo velados en funerarias de la ciudad, entre los que se encuentran los hermanos Armando y Eduardo, residentes de la colonia Valle Verde, quienes se encontraban en el lugar como invitados a la fiesta y fueron alcanzados por las balas de los sicarios.
Para saber
David Saucedo, consultor en políticas públicas y seguridad, advirtió que el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) podría estar intentando “calentar la plaza”, una táctica utilizada para atraer la atención de las fuerzas de seguridad a zonas específicas y dejar otras regiones desprotegidas.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Irapuato lamentó los hechos y aseguró que se mantiene la coordinación con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables.
Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones para tratar de aclarar este multihomicidio y capturar a los asesinos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
