Irapuato.- Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal de Irapuato confirmó la agresión armada ocurrida este martes por la noche en un domicilio de la calle Bustamante, en la colonia Barrio Nuevo, que dejó un saldo de 12 personas muertas y 20 más lesionadas por impactos de arma de fuego.
En un comunicado oficial, la administración pública local calificó el ataque como un “cobarde acto” y expresó su solidaridad con las víctimas, sus familias, y prometió dar con los responsables para esclarecer los hechos.
Las autoridades informaron que, desde los primeros momentos, se montó un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con el objetivo de dar con los presuntos responsables. También señalaron que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para aportar la información necesaria y esclarecer lo sucedido.
Te podría interesar
Asimismo, se dio a conocer que en el lugar de los hechos, personal de la Policía Municipal, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV), brindó atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento a las familias para interponer las denuncias correspondientes e iniciar las investigaciones.
El Gobierno Municipal reconoció que este tipo de hechos generan incertidumbre entre la población, por lo que reiteró su compromiso con la ciudadanía irapuatense y aseguró que no dará marcha atrás en la misión de recuperar la paz en la ciudad.
Hasta el momento, no se han informado detenciones relacionadas con este ataque.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
