Celaya.- Tras detectar cucarachas, grillos y condiciones insalubres en el área donde se preparan los alimentos de los cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol), así como el poco valor nutricional que tiene la comida y las porciones demasiado pequeñas que se les sirven a los elementos, los regidores que integran la Comisión de Contraloría solicitaron que se realice una investigación sobre las empresas proveedoras del servicio.
El regidor Carlos Ruiz, informó a La Silla Rota que se solicitó una investigación a la Contraloría Municipal sobre la manera cómo se adjudicó por 25 millones de pesos el servicio de los comedores de Infopol y de la Policía Municipal, a las dos empresas ganadoras de la licitación pública nacional.
Regidores que integran la Comisión de Contraloría realizaron una visita sorpresa a Infopol y encontraron varias anomalías, entre ellas la falta de higiene, la mala calidad de los alimentos y la presencia de cucarachas y grillos en el área donde se elaboran los alimentos. Por lo que pidieron que se investigue el procedimiento de la licitación, ya que consideran que es un gasto demasiado elevado para la calidad del servicio que ofrecen.
Te podría interesar
También se pidió que se investigue el valor nutrimental de los alimentos, la higiene y la cantidad tan pequeña de comida que les sirven a los cadetes y a los policías.
El Gobierno Municipal adjudicó el servicio de comedores de la Dirección de Policía y de Infopol por 25 millones de pesos a dos empresas con sede en Torreón, Coahuila y en León.
El contrato inició el 1 de abril y termina el 31 de diciembre, incluye desayuno, comida y cena para el personal operativo de Policía Municipal y de los cadetes de Infopol.
Las empresas proveedoras en Infopol y Policía Municipal son Comedores Profesionales Capital Humano S.A. de C.V. y Deli Dieta S.A. de C.V.
Para el servicio de comedor del personal operativo de la Policía Municipal se destinaron 20 millones de pesos que incluye desayuno, comida y cena para 310 personas.
Para el comedor de Infopol se destinaron 5 millones de pesos para comida de tres tiempos: desayuno, comida y cena para 80 cadetes, pero en la actualidad en el plantel hay menos de 30.
JP
NETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
