SEGURIDAD CELAYA

23 policías de reingreso en Celaya son rechazados por no aprobar exámenes de Control y Confianza

Las plazas vacantes de policías en Celaya se buscará llenarlas con la incorporación de las nuevas generaciones de cadetes del INFOPOL

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Durante la campaña y ya en los primeros días de gobierno, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez anunció que “aquéllos policías municipales que fueron dados de baja en administraciones anteriores podrían buscar reincorporarse”. Eso sí, advirtió que debían pasar los exámenes de control y confianza. Desde el viernes, 23 elementos están fuera por no cumplir con este requisito.

Tras el primer llamado del Alcalde, más de 150 expolicías buscaron reintegrarse a la Dirección de Seguridad Pública, pero de ellos, más de una veintena de elementos fueron notificados que no procedería su alta por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, confirmó Rafael Cajero, director de la Policía Municipal.

“En un inicio comenté que todo el personal de reingreso debe cumplir con todos los requisitos y gobierno del Estado nos mandó ya la relación del personal que no cumplió con las pruebas de control y confianza, entonces por razones obvias de acuerdo al reglamento no pueden ingresar a la corporación. Tenemos 23 elementos que fueron notificados el viernes pasado que no aprobaron las pruebas”.

Este hecho causó malestar entre los elementos notificados que no serían reincorporados, por lo que incluso desde el mismo viernes anunciaron que este lunes harían una manifestación en Presidencia para intentar hablar con el Alcalde. Sin embargo ya no se llevó a cabo.

Respecto a si todavía faltan más elementos por ser notificados, dependerá de los resultados de las pruebas que manden del Gobierno del Estado, explicó el Director de la Policía, e incluso adelantó que hay varios elementos a los que ni siquiera se les puede hacer el proceso de evaluación por tener antecedentes administrativos.

“Hay otros elementos, no recuerdo la cantidad, pero a los que el Estado no les puede hacer las pruebas de evaluación y confianza porque tienen algún tema administrativo en el Estado. Entonces ese personal mientras no puedan hacer el examen tampoco pueden estar aquí. Ellos por fuera deben tramitar que el Estado les haga esas pruebas”.

Por lo pronto, dijo que las plazas vacantes de policías en Celaya se buscará llenarlas con la incorporación de las nuevas generaciones de cadetes del INFOPOL, mientras que a los elementos de reingreso que sí pasaron las pruebas ya se les hace el trámite para armarlos y se incorporen a actividades operativas en la vigilancia del municipio.

“Desde un inicio les dije, todo el personal que cumpla con los requisitos son bienvenidos. Los que no cumplan no podrán estar aquí”, reiteró.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO