León-. Temu, Shein, Mercado libre y Amazon pusieron en aprietos a las tiendas del centro porque la tendencia ha cambiado y la tienda Coppel de la calle 5 de Mayo ya cerró. Otras tiendas también están sufriendo, hasta los comercio de importación de China.
La tienda Coppel ya cerró. Una lona puesta en el ventanal dice que la tienda fue reubicada y por dentro ya se encuentran los anaqueles desarmados y la infraestructura interna de la tienda empacado para salir de uno de los locales más grandes de esa avenida.
El comercio minorista en el centro de la ciudad sufre porque están bajas las ventas, dice Jesús Monroy que hasta las tiendas chinas están sufriendo y están cerrando. Aunado a eso la rentas en las principales cuadras de la zona centro son bastante costosas.
Te podría interesar
“Los mismos chinos, así como abrieron están cerrando. Hasta los chinos están sufriendo en comercio minorista” expresó Jesús quien añadió que su comercio ya está adaptándose al comercio en línea ya que ahora vende a través de Facebook y otros canales digitales
Jesús Monroy, comerciante del centro de León, atiende uno de los locales de la calle 5 de Mayo, recargado en el mostrador expresó a La Silla Rota que las aplicaciones de venta en línea cambiaron los hábitos de consumo: “Es una tendencia global que se ha tardo en México y ya llegó”.
“Cuál es noticia si las tiendas del centro llevan años cerrándose, si las parisinas han cerrado, si el comercio minorista está en crisis, las plataformas vinieron a cambiar los hábitos de consumo” Jesús Monroy
