Celaya.- La empresa Honda ha comenzado la comercialización del Acura ADX en el mercado de Norteamérica y Canadá, con lo que convierte a la planta en Celaya en la más productiva de Guanajuato.
El SUV Acura ADX es el primer modelo de Acura ensamblado fuera de Estados Unidos y Japón, y se produce junto con el Honda HR-V y será distribuido en México, Estados Unidos y Canadá.
Se trata de una SUV premium compacta con un motor turbo de 1.5 litros y 190 hp, tracción integral E-DPS AWD, transmisión CVT con Step Shift, y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Honda, en su sitio web, el Acura ADX se ofrece en dos versiones en México. La variante ADX Advance cuesta 899,900 pesos, mientras que la ADX A-Spec, con detalles estéticos diferenciados, tiene un precio de 939,900 pesos. Ambas versiones traen algunas diferencias en acabados y colores.
La Advance se presenta bien equipada: Pantalla táctil de 9", conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, 5 puertos USB-C y una buena dosis de asistencias al manejo (Frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y más), además de sistema de audio Bang & Olufsen con 15 bocinas distribuidas por todo el vehículo.
En tanto que la versión A-Spec cuenta con detalles más deportivos: Rines color negro, acabados oscuros en la defensa, vestiduras de asientos en piel y gamuza (incluyendo en llamativo color rojo), pedales deportivos, volante en D y la palanca de velocidades forrada en piel.
Por sus características y precio, el ADX 2025 tiene entre sus competidores directos al BMW X1, el Lexus NX y el Audi Q3. El primero se fabrica en Alemania, el Lexus viene de Canadá y el Q3 llega a nuestro país desde Hungría, según los registros del INEGI. Pero el SUV de Acura es de producción nacional.
“Esta planta cuenta con una inversión que alcanza los 800 millones de dólares y ha generado alrededor de 3,200 nuevos empleos directos”, se lee en el sitio web de Honda acerca de la planta de Celaya.
Esta fábrica opera en Guanajuato desde 2014, mientras que la primera planta, ubicada en El Salto, Jalisco, fue abierta desde 1985. En Celaya, la empresa tiene capacidad de producción de 200 mil vehículos por año.
Cabe señalar que el lanzamiento del ADX ocurre en un contexto donde la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer un arancel del 25% a los modelos que no cumplan con las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Sobre lo anterior, directivos de Honda Celaya han confirmado que el Acura ADX cumple con los requisitos establecidos por el T-MEC, lo que le permitirá ingresar a Estados Unidos y Canadá sin enfrentar tarifas adicionales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
