San Francisco del Rincón-. Era una tarde de patrullaje de rutina en San Francisco del Rincón, hasta que Figo, un perro policía, notó a través de su aguzado olfato algo diferente: era droga.
El cánido agente de percibió un olor prohibido que lo condujo a un individuo corpulento y alto que caminaba por las calles sin saber que ya iban tras su rastro, que algo escondía de entre la ropa.
El “dealer” no se imaginaba que Figo lo agarró con las manos en la masa: dosis, al parecer, de sustancias cannabinoides. Esa tarde terminó tras las rejas en uno de los separos de San Francisco del Rincón, arrestado por un perro, custodiado por dos agentes de la FSPE y en una fotografía en redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.
Te podría interesar
“Durante un patrullaje en San Francisco del Rincón, este oficial de cuatro patas olfateó algo que no estaba bien y gracias a su entrenamiento y olfato infalible, se evitó que llegaran más dosis de droga a nuestras calles”. Informó La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato
Figo forma parte de la Unidad K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE). “Si tú también notas algo extraño en tu colonia, recuerda: la línea 089 está disponible para ti, siempre” invita a denunciar la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato
Figo mandó tras las rejas a un presunto distribuidor de estupefacientes, esa tarde su olfato fue infalible, incorruptible.
